Las mejores rutas para hacer senderismo en la Costa Blanca

Noticias June 10, 2019

Compartir en:

En ESPHOUSES, además de ayudarte a encontrar tu casa ideal, queremos ilustrarte sobre las bondades de vivir aquí.

Muchos de nuestros clientes, son extranjeros del norte de Europa, que han querido dejar atrás los climas fríos y húmedos de sus países de origen, para disfrutar de una vida paradisíaca aquí.

Uno de los grandes atractivos de la zona, es el amplio espacio natural que tienes en todas las localidades.

Con playas de calidad suprema, también hay muchas rutas para hacer senderismo en la Costa Blanca.

En total hay alrededor de 89 rutas de senderismo para descubrir dentro de la región de Alicante.

Para tener una primera idea de lo que les espera a los entusiastas de las actividades al aire libre como tú en Alicante, hemos creado una pequeña lista de lo más destacado:

5 rutas de senderismo que no te puedes perder


Moncayo



Esta enorme montaña actúa como una barrera física y climática entre los dos pueblos de Dénia y Jávea / Xàbia.

En el lado este, el Montgó termina en Cap San Antonio antes de sumergirse en el Mediterráneo. En el Montgó y sus alrededores hay numerosas excursiones de diversa dificultad.

El camino que describo aquí es largo y para completarlo todo en un día habría que trasladarlo desde el final (lado de Jesús Pobre) hasta la salida en Dénia.


Les Cases de Bèrnia



Se accede desde Benissa o Jalón / Xaló por la carretera CV-749. Este circuito de 8,1 km de longitud que rodea la Sierra de Bèrnia es un recorrido muy apreciado y bien documentado.

Además de una fuerte subida desde la Font de Bèrnia (fuente de agua), la mayor parte de este sendero es bastante llano y fácil.

Esta es una gran caminata con mucho que ver, pero seguramente el punto culminante es la experiencia de entrar en el Forat de Bèrnia (túnel natural) de 26 metros de largo en el lado norte y emerger en el lado sur de la montaña.

Las vistas, así como el cambio dramático en la flora, son estupendas. 

Serra Olta


Muy cerca de Calpe / Calp se encuentra este sendero circular de 6,7 km alrededor de la Sierra de Oltà.

Es una perfecta introducción a la Costa Blanca al aire libre y se puede caminar o montar en bicicleta en cualquier época del año.

Hay magníficas vistas al interior y al mar, así como bosques de pinos a lo largo del sendero.

Cala Blanca a Playa La Barraca

Partiendo de Cala Blanca en Xábia seguimos un camino desde la playa hasta la cima del acantilado. Un corto paseo por la CV742 Xábia hasta Cap de la Nao nos lleva a la Creu del Portitxol y a una pista que baja hasta Cala Sardinera.

Sigue el contorno del cabo hasta Cap Marti. Una carrera opcional nos lleva hasta el final del cabo en Cap Prim. Continuando nuestra caminata pasamos por Playa del Portixol con hermosas vistas de la Isla del Portitxol.

Un camino áspero lleva a Playa la Barraca donde almorzamos en un pequeño restaurante en la playa. Nuestro regreso a Cala Blanca es por caminos alternativos. La duración incluye el almuerzo. Caminata fácil.


Serra Gelada



A una altura de 435 metros está la Serra Gelada. Fantásticas vistas se pueden ver en la cima de Gelada desde calas aisladas hasta las impresionantes torres de Benidorm.

Tu caminata comienza en el aparcamiento de la playa del Albir con paradas en la antigua mina de ocre y en el faro.

La ruta a la cima puede ser a través de un scramble opcional o por pista. Desde los mástiles del repetidor el riel superior del acantilado nos lleva a la cima de Mundamar.

Con el momento adecuado, ¡podrías ver un espectáculo gratis!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Estamos aqui para ayudarle.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda