Torrevieja es una ciudad alicantina ubicada en la Costa Blanca Sur, en el levante de la Costa Mediterránea. Se trata de una de las ciudades turísticas más importantes de la Vega Baja, la zona más al sur de la Comunidad Valenciana, que limita con Murcia.
Está localizada a orillas del mar Mediterráneo y en medio de las dos capitales más próximas, a menos de una hora tanto de Alicante como de Murcia. En una superficie de unos 72km2 viven cerca de 82 mil habitantes, cifra que se multiplica en verano pues Torrevieja es un punto turístico de gran importancia en el levante español.
Dispone de 20 kilómetros de litoral y linda al norte con Guardamar, junto a su pedanía: La Mata, al oeste con Los Montesinos, Rojales y San Miguel de Salinas y al sur con Orihuela Costa.
En la ciudad de Torrevieja gozas de buen clima en cualquier estación, con temperaturas suaves en invierno y sol 360 días al año. La temperatura mínima ronda los 16°C en enero, y la máxima los 29°C en agosto.
Se trata de una localidad con mucho movimiento que, si bien en verano está en su máximo apogeo, residentes nacionales y extranjeros habitan todo el año, por lo que cuenta con colegios, centros comerciales, instalaciones deportivas, servicios y oferta de ocio y cultura también en los meses menos calurosos.
Si eres amante del golf, se encuentran muy cercanos clubes como Las Colinas, Villamartín, Las Ramblas, Lo Romero, La Finca Golf, Real Club de Golf Campoamor o Vistabella.
La actividad deportiva en espacios públicos se concentra en Torrevieja en el Palacio de Deportes de Torrevieja que ocupa una superficie de 250.000 metros cuadrados. Incluye el estadio de fútbol Vicente García, el pabellón polideportivo Cecilio Gallego, piscinas, un campo de hockey, campos de fútbol, un campo de rugby, una pista de atletismo, varias canchas de tenis y pistas de pádel, un frontón y otras pistas deportivas.
En sus veinte kilómetros de litoral, y gracias a su buen clima, en Torrevieja dispones de una gran oferta de playas para disfrutar del mar Mediterráneo, todas ellas con aguas claras y de gran calidad para el baño.
Por un lado, tienes las playas urbanas como la Playa del Cura, en pleno centro de la ciudad, accesible, con todos los servicios y bandera azul. Junto a ella se ubican las piscinas naturales, delimitadas por espigones en la que darse un baño tranquilo en sus aguas calmadas.
Hacia el norte encuentras la Playa de los Locos, también con bandera azul, accesible y con baño asistido a las personas con movilidad reducida en los meses de verano, de arena fina y con 25 metros de anchura, ideal para toda la familia por la seguridad de sus aguas de poca profundidad.
Otra de las playas urbanas de las mismas características, hacia el sur, es la Playa de los Náufragos, caracterizada por las palmeras que se encuentran en la propia playa y el parque acuático para los más pequeños.
La oferta de playas en Torrevieja se completa con sus numerosas calas como la Cala Piteras, accesible y con bandera azul, o la Cala Ferris, al sur, rodeada de palmeras, ambas con aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel.
En la parte norte del casco urbano encuentras la zona de Calas como la Cala de la Higuera, que incluso dispone de escaleras para facilitar el acceso o la Cala de Cabo Cervera, accesible y con bandera azul.
Si eres de los que busca playas para perros, en Torrevieja dispones de la Playa Canina del Rocío, una playa dog friendly ubicada al sur en el que las mascotas también son bienvenidas.
Además, en la pedanía del mismo nombre tienes la Playa de La Mata, una amplia playa de arena fina, accesible y con dos kilómetros de longitud, perfecta para pasear y disfrutar de sus servicios como chiringuitos, pedales o pistas de futbito y voley playa.
El Puerto de Torrevieja está ubicado en pleno corazón de la ciudad y forma parte de uno de los lugares con más encanto para dar paseos junto al mar.
En él se encuentra el Real Náutico de Torrevieja, así como otros restaurantes y algunos de los clubs con más estilo de la ciudad.
También puedes visitar los museos flotantes, ubicados en embarcaciones y pasear por el Dique de Levante, espigón en el que puedes adentrarte caminando cerca de kilómetro y medio rodeado del mar hasta el Faro.
Junto al puerto cuentas con el Paseo Juan Aparicio, el paseo marítimo en el que también encuentras numerosas cafeterías y restaurantes donde degustar la gastronomía de Torrevieja, basada en el pescado y el arroz, y otras propuestas internacionales.
Por otro lado, también puedes visitar el mercadillo de casetas de madera, con los puestos de ropa, recuerdos, complementos y regalos, entre las atracciones de feria para niños y el Paseo Vista Alegre, con su escultura homenaje a los cantos populares tradicionales de las Habaneras.
Muy cerca de allí, y para completar el paseo dedicado al mar, visita el Museo del Mar y la Sal o las Eras de la Sal, donde históricamente se cargaban los barcos de la sal proveniente de las salinas ubicadas en la ciudad. Actualmente, en uno de sus patios se celebra cada año el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
Las Lagunas de Torrevieja forman parte de este Parque Natural protegido característico de la ciudad. Se trata de dos grandes lagunas que ocupan más de dos mil hectáreas ubicadas entre Torrevieja, Los Montesinos, Rojales y Guardamar del Segura.
Se caracterizan por sus vistosos colores, una de ellas verde y la otra a la que denominan la Laguna Rosa, por el tono que adquieren sus aguas debido a una bacteria que libera un pigmento de este color, todo un espectáculo para la vista.
Puedes recorrer las lagunas por sus senderos de poca dificultad, aptos para toda la familia, desde donde se pueden avistar los característicos flamencos rosados y otras aves que habitan el humedal de gran valor ecológico y medioambiental.
Torrevieja cuenta con un atractivo patrimonio cultural y arqueológico en el que destacan:
Entre los museos de Torrevieja destacan:
Otros museos de interés que merecen una visita en de la ciudad son:
A Torrevieja se puede llegar en diversas líneas de autobuses que conectan la ciudad con el Aeropuerto de Alicante y con destinos cercanos como Elche, Alicante, Pilar de la Horadada, Orihuela o Murcia, así como Madrid, Albacete o ciudades del norte de España. Algunas de las compañías que operan en Torrevieja son Avanza, Alsa o Bilmanbus.
La estación de tren más cercana es la Estación de RENFE en Alicante. Desde allí, hay autobuses urbanos que conectan con la Estación de Autobuses de Alicante.
Las oficinas de Esphouses más cercanas a Torrevieja se encuentran en su inmobiliaria de Guardamar del Segura, en el nº 25 de la Avenida Cervantes, una de las arterias comerciales de la ciudad.
En Esphouses tenemos decenas de viviendas en venta en todas las zonas, playas y urbanizaciones de Torrevieja. Tenemos a la venta pisos y apartamentos; casas, chalets y villas; bungalows y adosados; terrenos y parcelas: etc. Puedes comprar un piso o apartamento en Torrevieja, en cualquiera de las zonas: Torrevieja pueblo, Torrelamata...
Tenemos en venta tu nueva casa, villa o chalet en Torrevieja, en cualquiera de las playas (Torrevieja Playa), incluyendo en primera línea de: la Playa de la Mata, la Playa de Los Locos, la Playa del Cura, la Playa del Acequión, o la Playa de Los Náufragos.
También, podemos vender tu adosado o bungalow en Torrevieja, en cualquiera de las urbanizaciones de Torrevieja: la Urbanización Aguas Nuevas, la Urbanización La Siesta, la Urbanización Los Balcones, la Urbanización Los Altos del Edén, o la Urbanización Nueva Torrevieja.