Guía IMPRESCINDIBLE para conseguir la Golden Visa en España [2019]

09-05-2019


Compartir en:

Vivir en España y conseguir la Golden Visa: aprende cómo conseguirlo fácilmente

Hay muchas razones para que la gente quiera vivir en España. Las condiciones de vida, los bajos precios, el maravilloso clima, etc. Posiblemente estás interesado en comprar una vivienda en la Costa Blanca de España. Vivir frente al Mediterráneo, como muchos ciudadanos del norte de Europa, que han decidido hacer de la Península Ibérica su lugar de segunda residencia y en muchos casos, de residencia permanente.

Además, las personas que viven en Europa no necesitan visado para trabajar en España. Por otro lado, las personas que viven fuera de Europa necesitan uno si tienen la intención de trabajar o vivir en España.

Por su parte, España tiene una población de 51 millones de habitantes, de los cuales 5 millones son extranjeros. Estos se agrupan por todo el país, pero ciertamente es la Costa Blanca, y poblaciones como Guardamar, Torrevieja, Altea, etc. las encargadas de seducir a todos esos europeos que tras una vida en climas fríos, con días grises y condiciones más duras, han decidido encontrar su vivienda en paraíso.

Por supuesto, si muchos extranjeros viven en España, también están comprando activamente propiedades. Y es que España es un país agradable con algunas ventajas realmente fuertes frente a sus vecinos del norte.

Al mismo tiempo, España se ha encargado de crear muchas formas de permitir permisos de residencia y trabajo para las personas que vienen de fuera de España.

Hay que tener en cuenta que, el turismo y la restauración son junto con el mercado inmobiliario, los principales motores del país. La gran población extranjera que desde los años 80 ha empezado a llegar cada vez con más intensidad sostiene una economía que, busca formas de ofrecer la mejor adaptación a estos nuevos ciudadanos.

Por ello, España redactó una Ley dirigida a inversores, empresarios, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que realizan movimientos intraempresariales, así como a cónyuges e hijos menores de 18 años.

Hubo una primera ley en 2013 que fue ajustada en 2015. La ley fue creada con un procedimiento de aceleración: se debe dar una respuesta en un plazo de 10 días para todos los visados incluidos en la ley.

¿Qué es la Golden Visa?

La Golden Visa España es un visado de residencia especial para inversores que permite residir durante un año en todo el territorio nacional y que lleva aparejado un permiso de trabajo. El Golden Visa España permite además al titular traer a España a sus familiares, cónyuge o pareja registrada, hijos menores de edad e hijos mayores de edad que sean dependientes.

El visado de residencia expedido en virtud de la presente Ley constituye un título suficiente para residir en España durante un año sin necesidad de tramitar el documento de identidad de extranjero. La renovación de la misma sería posible si el período de residencia en España es superior a seis meses al año en el caso de visados y permisos de residencia para inversores extranjeros o trabajadores extranjeros.

Si sueñas con comprar una casa en la Costa Blanca de España pero no sabes la forma de empezar, no te preocupes. Has llegado a ESPHOUSES, y nosotros no vendemos casas. Te ayudamos a encontrar la propiedad perfecta para ti, en el mejor sitio dentro del paraíso de la Costa Blanca española.

Para empezar, queremos aclarar cuáles son los requisitos generales para obtener un visado en España:

Es importante señalar que la posibilidad de tramitar el visado de residencia se extiende al cónyuge e hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no pueden cubrir sus propias necesidades debido a su estado de salud cuando se reúnen o acompañan a los solicitantes.

En consecuencia, podrán solicitar, conjunta y simultánea o sucesivamente, un visado de residencia familiar, previa presentación de la prueba del cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

No es necesaria la presencia del solicitante, que puede solicitar y recoger el visado de residencia a través de un representante debidamente acreditado. No es necesario tomar datos biométricos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de visados para extranjeros que desean establecerse en España?

Hay 7 tipos diferentes de Visados disponibles si quieres mudarte a España. Vamos a desarrollar un poco más la Visa de Adquisición de Bienes Inmuebles ya que creemos que es la más interesante si eres alguien interesado/a en la compra de una vivienda en España.

  1. Visa de Residencia para Inversionistas de Capital, "Visado de Residencia para Inversores de Capital" o RIC

Si realiza una inversión inicial de un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española o un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones de empresas españolas o depositar bancos en entidades financieras españolas.

Además de los requisitos generales indicados anteriormente, el solicitante deberá acreditar haber realizado la inversión en el importe mínimo exigido, en un plazo no superior a los 60 días anteriores a la presentación de la solicitud.

  1. Visa de Residencia para la Adquisición de Bienes Inmuebles, "Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles" o RIV

Los extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión igual o superior a 500.000 € pueden solicitar este visado.

Además de los requisitos generales mencionados anteriormente, el solicitante debe demostrar que ha adquirido la propiedad del inmueble mediante certificación.

Esta certificación deberá ser emitida dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud del visado de residencia. En ESPHOUSES ofrecemos asistencia legal y jurídica para arreglar todos estos procedimientos sin necesidad de que tú como comprador, tengas que preocuparte de nada.

Si en el momento de la solicitud de visado la adquisición de la vivienda se encuentra en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad, bastará con presentar el certificado de validez del documento de adquisición, acompañado de la documentación acreditativa del pago de los impuestos correspondientes. A realizar todos estos trámites, nuestros agentes te podrán ayudar para que tú solo tengas que coger las llaves de la casa y empezar a disfrutar de la vida que siempre has soñado.

El solicitante deberá acreditar que tiene una inversión inmobiliaria de 500.000€ libre de cargas y gravámenes. La parte de la inversión que exceda el monto requerido puede estar sujeta a cargos o gravámenes.

  1. ¿Cómo presentar las solicitudes?

Se hará en persona o por un representante debidamente autorizado y mediante cita previa por correo electrónico a su consulado (sin añadir documentos adjuntos). O simplemente deja que nosotros nos encarguemos de todo

  1. ¿Cuáles son los requisitos y la documentación necesaria?

1) Un formulario nacional de solicitud de visado debidamente cumplimentado en mayúsculas. Debe existir un medio de contacto (móvil, correo electrónico) para todo tipo de notificaciones y requisitos. Hay que añadir una copia de la primera página de la solicitud que, sellada por la oficina consular, será devuelta al solicitante como prueba.

2) Una foto reciente en color, con un fondo blanco, entre 26-35mm de ancho y 32-45 de alto.

3) Para el ciudadano chino, fotocopia de todas las páginas y traducción al español del "Hukou".

4) Pasaporte ordinario con una validez mínima de 1 año.

5) Fotocopia de todas las páginas del pasaporte que contengan información. (sellos, visas).

6) Certificado de antecedentes penales, o documento equivalente, en el caso de un solicitante mayor de edad, que deberá ser expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en los que haya residido durante los últimos cinco años, traducido y legalizado (original y copia). Este documento tiene una validez de 3 meses. Debe ser traducido al español.

7) Tener un seguro público o un seguro de salud privado concertado con una aseguradora autorizada para operar en España. (original y fotocopia).

8) Los documentos que acrediten medios económicos suficientes para tu subsistencia durante el tiempo de residencia en España, incluido, en tu caso, el de tu familia, sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional. El importe mínimo establecido asciende a 2.130,04 euros mensuales (400% del índice IPREM mensual, a consultar en años sucesivos), incrementándose en 532,51 euros mensuales (100% del IPREM) por cada miembro de la familia que le acompañe.

9) Prueba de que el solicitante ha adquirido el inmueble / inmuebles / por un valor mínimo de 500.000 euros mediante la certificación de la titularidad y los cargos del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmueble. Si en el momento de la solicitud de visado, la adquisición de la vivienda se encuentra en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad, bastará con presentar la citada certificación en la que conste la hoja de inscripción del documento de adquisición, acompañada de la documentación acreditativa del pago de los impuestos correspondientes. La fecha del certificado deberá ser anterior a los 90 días previos a la presentación de la solicitud.

10)   Para los familiares de estos solicitantes, además de lo anterior, para probar el vínculo conyugal o filiación, mediante certificado de matrimonio o certificado de nacimiento en el caso de los hijos, traducido y legalizado. Original y fotocopia.

11)   Para los antepasados del solicitante: puntos 1 a 7, más: a) certificado de parentesco notariado y legalizado b) documentos que prueben que están a cargo del inversionista. En caso de convivencia, certificado de la "comunidad de distrito".

El plazo para cumplir con los requisitos y la documentación requerida es de 10 días hábiles.

Este Consulado General se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación adicional que considere apropiada.

Las solicitudes de visado se resolverán y notificarán en un plazo de 10 días, es un procedimiento rápido, excepto en los casos previstos en la ley.

  1. Visado de Residencia por Traslado Empresarial o TTI.

Pueden tramitarla los extranjeros que viajen a España en el marco de una relación laboral, profesional o de formación profesional, con una empresa establecida en España o en otro país.

La solicitud de este visado requiere que la empresa realice la tramitación previa en España de una Autorización de Residencia para traslado intraempresarial, que se realizará en la Unidad de Grandes Empresas y Grupos Estratégicos. Su concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones.

  1. Visado de residencia para familiares, "Visado de residencia para familiares" o RFI

La nueva Ley establece que el cónyuge legal y los hijos menores de 18 años, o los hijos mayores de 18 años pero que no están objetivamente en condiciones de satisfacer sus propias necesidades debido a su estado de salud, que acompañen al titular de un visado, pueden solicitar un visado de residencia.

Además de los requisitos generales antes mencionados, deben demostrar su relación familiar.

¿Cuáles son las ventajas de tener un visado de trabajo para España?

Poder trabajar en España

Poder vivir en España

Poder tener a tu familia viviendo en España

Disfruta de la vida de alta calidad de España

Obtener la seguridad social en España si trabaja en España

Acceso al mercado europeo para su empresa y para ti mismo

Mayor facilidad de inversión en España: Negocios y bienes inmuebles, ventajas fiscales

 

Si quieres vivir en España pero no sabes dónde instalarte como extranjero, consulta en nuestra página de inicio las poblaciones españolas más queridas por los extranjeros británicos, franceses, alemanes, rusos, etc. para adquirir sus viviendas.

También podrás observar en nuestros servicios como, confiando en ESPHOUSES para comprar tu casa en España, recibirás el mejor trato y asesoramiento para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar de tu nueva vivienda en un lugar fántástico como es la Costa Blanca.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Estamos aqui para ayudarle.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda