Vivir en Alicante ciudad

¿Qué ver y qué hacer en Alicante?

¿Dónde está Alicante?

La ciudad de Alicante, es la capital de la provincia homónima situada al sur de la Comunidad Valenciana, en la costa este de España. Cuenta con más de 200 km2 de superficie y una población cercana a los 340 mil habitantes, siendo la segunda localidad más poblada de la región.


Se encuentra en plena Costa Blanca, junto al mar y en una ubicación estratégica pues dispone del Aeropuerto de El Altet a solo 15 minutos y está perfectamente conectado por autovía con ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Murcia.


Limita al sur con Elche, la tercera ciudad más importante de la Comunidad en número de habitantes, e internacionalmente conocida por el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, un paisaje único formado por las más de 200.000 palmeras que inundan la ciudad.

play

¿Por qué vivir en Alicante?

¿Por qué vivir en Alicante?

Una ciudad viva todo el año

Al ser la capital de provincia, Alicante está en plena ebullición durante todos los meses del año. En ella encuentras una amplia oferta de ocio, cultura, gastronomía, turismo, deportes náuticos, centros comerciales y todo tipo de servicios con los que cuenta una ciudad de tamaño medio, y mucho más asequible que otras ciudades costeras españolas como Barcelona.

Golf en Alicante

Si eres amante del golf, en Alicante cuentas con clubes como el Club de Golf Bonalba, ubicado en Mutxamel, junto a la localidad; Alicante Golf, en su distrito de la Playa de San Juan, El Plantío, de camino a Elche o el Campo de Golf Font del Llop y Alenda Golf, ambos en Monforte, a pocos kilómetros.

Centro universitario, científico, tecnológico y empresarial

Centro universitario, científico, tecnológico y empresarial

En Alicante se encuentra el Distrito Digital, que aglutina a algunas de las empresas tecnológicas más punteras y cuenta con un Parque Científico muy ligado a su Universidad, situada entre las 15 más importantes de España y las 600 más importantes del mundo. Se trata de un núcleo de talento en el que las empresas encuentran el combo perfecto entre oportunidades de negocio y un clima envidiable junto al mar.

Capital y playa

Alicante cuenta con varias playas urbanas en pleno centro de la ciudad como la Playa del Postiguet y cuenta en su litoral con algunas de las mejores de la provincia como la Playa de San Juan. Asimismo, cuenta con una extensa red de servicios sanitarios y educativos con cinco hospitales y decenas de centros de salud y clínicas de especialidades y colegios públicos y privados de gran calidad de enseñanza como los centros bilingües británicos o franceses.


Vivir en Alicante es disfrutar de la calidad de vida del Mediterráneo en una capital en plena ebullición, gran oferta de actividades para el tiempo libre, servicios y oportunidades de negocio en un entorno privilegiado junto al mar y con un clima templado y soleado todo el año.

¿Qué ver en Alicante?

Playas de Alicante

MásMenos Información

En Alicante capital puedes disfrutar de las 8 playas que se encuentran en la ciudad. Junto al casco histórico, en pleno centro se sitúa la conocida Playa del Postiguet, una playa urbana de arena dorada con 50 metros de ancho y casi un kilómetro de largo.

En uno de sus barrios costeros encuentras la Playa de San Juan, que con 85 metros de ancho y 3 kilómetros de longitud es considerada una de las más grandes de toda la provincia. Otras playas son la de la Albufereta o la Almadraba, en la parte norte de la ciudad o las calas que combinan roca y arena de Cabo de la Huerta y Playa de Agua Amarga, siendo esta última una playa pet friendly.

En uno de sus distritos pegados al mar, y algo más alejados de la urbe, a unos 5 kilómetros, tienes la opción de visitar la del Saladar o Urbanova. Se trata de una playa semiurbana con 1,6 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, desde donde puedes contemplar unas fabulosas vistas de la bahía de Alicante.

Playas de Alicante

Isla de tabarca

Sin duda una de las excursiones más recurrentes de turistas y residentes es la visita a la Isla de Tabarca, un islote que no supera los 2 kilómetros de superficie y que se encuentra a poco más de 20 kilómetros, u 11 millas náuticas, de la ciudad de Alicante.

Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. En ella se encuentran algunos alojamientos turísticos y diversos restaurantes donde degustar el típico caldero tabarquino, que consta de un plato de pescado y el arroz marinero acompañado con alioli.

Otro de los atractivos de Tabarca, que en realidad es un archipiélago formado por varios islotes, es su reserva marina, cuya belleza se puede contemplar practicando snorkel o buceo a través de sus aguas cristalinas.

Isla de tabarca

Puerto de Alicante

El Puerto de Alicante es a la vez un enclave portuario y una zona de ocio. Se ubica junto a la Playa del Postiguet, el casco histórico y el conocido paseo marítimo conocido como la Explanada.

Se conoce internacionalmente por el torneo de vuelta al mundo en barco de vela que se celebra en la ciudad: la Volvo Ocean Race, que incluso dispone de un Museo con este mismo nombre donde conocer la regata.

Además de su puerto deportivo donde contemplar todo tipo de embarcaciones, en él podrás disfrutar de la rica gastronomía alicantina, protagonizada por el arroz y los productos del mar y la huerta, en algunos de sus restaurantes o divertirte en los eventos y conciertos que se realizan en su zona de entretenimiento al aire libre junto al mar.

Puerto de Alicante

Castillo de Santa Bárbara

Uno de los iconos más reconocibles de la ciudad de Alicante es sin duda su Castillo, ubicado en el monte Benacantil a unos 170 metros sobre el nivel del mar.

Desde el Castillo de Santa Bárbara gozarás de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, el Puerto de Alicante y el mar y podrás visitar su patio de armas, su explanada o el distinguido Salón Felipe II.

Además, en esta fortaleza medieval se llevan a cabo actividades durante todo el año por lo que, además de visitarla, la vivirás gracias a sus múltiples exposiciones, espectáculos y todo tipo de eventos culturales y gastronómicos.

Castillo de Santa Bárbara

¿Cómo llegar a Alicante?

1

Por carretera

Alicante está conectada con todo el corredor Mediterráneo por la autovía A-7 y directamente con Madrid, en el centro de España, por la A-3. Además, enlaza con las ciudades de la costa por la N-332 así como por diversas carreteras comarcales.

2

En avión

El aeropuerto de El Altet, Alicante-Elche-Miguel Hernández, se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro urbano. Se trata de un aeropuerto internacional con vuelos a las principales ciudades españolas y otros destinos europeos.

3

Por mar

El Puerto de Alicante, ubicado en el mismo centro de la ciudad, está a una noche de travesía de puertos como Barcelona, Málaga o las Islas Baleares y, de hecho, es un frecuente destino de cruceros. Cuenta con cerca de 1400 amarres entre sus tres puertos deportivos: Marina Alicante, Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Costa Blanca, que además disponen de una amplia oferta de actividades náuticas.

4

En tren

La estación de tren de Alicante conecta la ciudad con ciudades de España como Madrid o Barcelona. Gracias al tren de alta velocidad la capital española se encuentra a poco menos de dos horas y media de trayecto. Asimismo dispone de líneas de cercanías con las que alcanzar las ciudades del entorno.

5

En bus

Desde su estación de autobuses salen diariamente viajes a las principales ciudades españolas así como líneas regulares a todas las localidades de los alrededores.

6

En tranvía

Con el TRAM Metropolitano de Alicante se puede acceder a la ciudad desde cualquier ciudad de la costa en la parte norte hasta Dénia. A su vez, el TRAM también conecta la capital con San Vicente del Raspeig, localidad limítrofe donde se encuentra la Universidad.

Webs oficiales con más información sobre Alicante ciudad:

Turismo de Alicante

Ayuntamiento de Alicante

Inmobiliarias en Alicante

Inmobiliarias en Alicante

Las oficinas inmobiliarias de Esphouses más próximas a Alicante ciudad se encuentran en su inmobiliaria de Guardamar del Segura, en el nº 25 de la Avenida de Cervantes.


Viviendas en venta en Alicante

En Esphouses disponemos de decenas de viviendas en venta en las diferentes zonas, playas y urbanizaciones de Alicante. Tenemos a la venta pisos y apartamentos; casas, chalets y villas; bungalows y adosados; terrenos y parcelas: etc.


Puedes comprar un piso o apartamento en Alicante, en cualquiera de las zonas: Florida Baja, Villafranqueza… Tenemos en venta tu nueva casa, villa o chalet en Alicante, en cualquiera de las playas (Alicante Playa), incluyendo en primera línea de: la Playa de San Juan, la Playa de La Almadraba, la Playa de La Albufereta, la Playa del Postiguet, la Playa de Agua Amarga, o la Playa del Saladar - Urbanova.


También, podemos vender tu adosado o bungalow en Alicante, en cualquiera de las urbanizaciones de Alicante.

¿Quieres más información?