Vivir en Finestrat

¿Qué ver y qué hacer en Finestrat?

¿Dónde está Finestrat?

Finestrat es una localidad ubicada en el norte de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España, en la zona conocida como Costa Blanca Norte y la comarca de la Marina Baja.


Linda al norte con Benidorm, al sur con Villajoyosa y al interior con los municipios de Orcheta, Sella, Benimantell y Polop. Dispone de la Playa de Finestrat y su núcleo urbano se reparte entre la zona de la costa y su casco urbano, a 5 kilómetros de la playa.


Tiene una superficie total de 42 km cuadrados donde habita una población de poco más de siete mil habitantes, número que se acrecienta en verano por sus residentes estivales.

play

¿Por qué vivir en Finestrat?

¿Por qué vivir en Finestrat?

Montaña junto al mar

Vivir en Finestrat es vivir con el privilegio de disfrutar de un pueblo de montaña en pleno Mediterráneo.

En su casco antiguo, de pequeñas callejuelas, engalanadas con plantas y flores, se respira un aire sosegado y tranquilo con el resguardo de la montaña y las vistas al mar.

Naturaleza y urbe con clima Mediterráneo

Su peculiar orografía, en las faldas del Puig Campana, el pico litoral más alto de la península ibérica, permite gozar de un clima con temperaturas suaves y días soleados todo el año.

Aquí podrás disfrutar del aire libre eligiendo entre la tranquilidad de vivir en un pueblo y las comodidades de la zona turística, pegada a la costa.

Gastronomía, ocio, montañismo y playa

Gastronomía, ocio, montañismo y playa

Finestrat es un núcleo que reúne atractivos para todo tipo de residentes y visitantes.


Por un lado, dispones de su Centro Comercial La Marina con oferta de restauración, ocio, supermercados y servicios todo el año.


Por otro, su cercanía con el Puig Campana atrae a senderistas y amantes de la montaña que vienen a recorrer sus rutas y, todos ellos disfrutan de la gastronomía basada en el arroz con variedades típicas como el arroz y conejo.


Un lugar donde se combinan la tranquilidad de un pueblo y las comodidades de una ciudad, también por su cercanía a Benidorm, centro neurálgico del turismo de la Costa Blanca.

¿Qué ver en Finestrat?

Playa la Cala de Finestrat

MásMenos Información

La Cala de Finestrat es una playa urbana de arena fina con una longitud de 300 metros. Se encuentra bordeada por su paseo marítimo en el que disfrutar de la gastronomía de mar y montaña en sus oferta de restaurantes.

La playa se encuentra en una pequeña bahía flanqueada por la colina montañosa al sur, donde se encuentra la Torre del Aguiló, a la que se puede acceder caminando a través de una sencilla ruta a través de una pinada con preciosas vistas al Mediterráneo. Al norte linda el cerro del Tossal de la cala y las edificaciones de Benidorm.

Cuenta con bandera azul, que certifica la calidad de la playa, con todos los servicios y unas aguas claras y tranquilas, ideal para toda la familia, que permiten disfrutar del baño casi en cualquier momento del año, dadas las temperaturas cálidas de la zona.

Playa la Cala de Finestrat

Montaña Puig Campana

MásMenos Información

El Puig Campana es la montaña que se encuentra en la localidad. Sus más de 1,4 km de altura lo convierten en el macizo montañoso litoral más alto de toda la península ibérica. Es el icono de la ciudad y puede vislumbrarse desde cualquier punto, lo cual le otorga un especial encanto a esta villa de la Costa Blanca.

Si eres amante de la naturaleza y de la montaña, podrás recorrer el Puig Campana a través de sus rutas de senderismo o bicicleta así como practicar la escalada en algunas de sus laderas más escarpadas.

Una cumbre rodeada de magia gracias a las numerosas leyendas sobre su origen. Coronada por dos cimas, a una de ellas parece que le hubieran dado un corte y de ahí el nombre: El Tajo del Puig Campana, de donde surgen las historias sobre gigantes o guerreros que emplearon una espada con poderes para darle su peculiar forma.

Montaña Puig Campana

Deporte en Finestrat

MásMenos Información

La infraestructura deportiva de Finestrat permite la práctica de diversos deportes. Entre otras instalaciones públicas cuenta con el Complejo Deportivo de la Foia, que incluye:

  • Pabellón Municipal de Deportes. Con una superficie de 2.500 m2, dispone de una pista polideportiva de 1.200 m2 adaptada para la práctica del fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto. El pabellón también cuenta con un gimnasio para musculación y una sala para actividades (gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba y ballet).

  • Campo de fútbol de La Foia. Tiene una superficie de juego de 6.500 m2. Es el lugar de entrenamiento y competición del C.F. Unió Esportiva Finestrat, que cuenta con más de 100 jugadores de categorías que van desde benjamines a juveniles.

  • Circuito de pump track. Para la práctica con bicicleta BMX y también apto para patinetes y monopatines. Tiene una superficie de 1.850 m2, entre asfalto y césped artificial.

Adicionalmente, en Finestrat dispones del Gimnasio Municipal, con una variada oferta deportiva que incluye taekwondo, stretching o powerlifting.

Deporte en Finestrat

Patrimonio cultural y arqueológico

MásMenos Información

Finestrat cuenta con un atractivo patrimonio cultural y arqueológico en el que destacan:

  • Castillo de Finestrat (XIII). Situado en la parte más alta del pueblo, solo quedan restos de esta edificación en el subsuelo donde también hay un yacimiento con vestigios íberos, romanos y árabes. Desde allí se puede observar toda la línea de la costa hasta la ciudad de Alicante.

  • Iglesia de San Bartolomé (XIV-XVIII). De estilo barroco, fue consagrada al patrón de Finestrat en 1751. Está ubicada en el casco histórico de Finestrat.

  • Fuente del Molino (XIX) La regulación de las aguas que manan de los 15 caños de la conocida como Font del Molí data del año 1951.

  • Ermita del Santísimo Cristo del Remedio (XX). Situada en la zona del Castillo, fue construida en 1925 y rehabilitada en 1952 tras los daños sufridos durante la Guerra Civil Española.

  • Casas colgantes (XX). Emergen de la tierra de espaldas a la montaña del Puig Campana, y se encuentran suspendidas a 238 metros sobre el nivel del mar.
Patrimonio cultural y arqueológico

Fiestas en Finestrat I

El calendario festivo de Finestrat se extiende por todo el año, destacando las siguientes festividades y celebraciones:

  • Fiestas en honor de Sant Antoni del Porquet. Es una de las tradiciones más antiguas de Finestrat y está vinculada a la cría de un cerdo para su posterior “matanza”. Se celebra en el solsticio de invierno y mantiene la tradición de que los jóvenes del pueblo paseen al cerdo y recogiendo las donaciones de los vecinos, casa por casa. Posteriormente, se realiza una subasta del material recolectado y se rifan productos cárnicos entre todos los asistentes.​

  • Semana Santa. Las procesiones y representaciones religiosas se suceden con actos lúdicos como la tradicional subida a la Font del Molí para comer la “mona” el Lunes de Pascua.
Fiestas en Finestrat I

Fiestas en Finestrat II

MásMenos Información

Y en la época estival, las festividades destacadas de Finestrat son:

  • Noche de San Juan. El solsticio de verano es una celebración centenaria en la que los jóvenes encienden hogueras sobre la arena de la playa de la Cala de Finestrat y, posteriormente, saltan sobre ellas. Música y pirotecnia amenizan los bailes, degustaciones gastronómicas y baños en el mar.

  • Fiestas Patronales en honor de San Bartolomé. Estas fiestas se celebran, desde hace más de cien años, alrededor del día 24 de agosto, fecha en el que se conmemora a San Bartolomé, patrón de Finestrat. Durante esos días se combina devoción con diversión.

  • Fiestas de la Cala en honor al Turista. En la segunda semana de septiembre se da por finalizada la temporada estival, y residentes y visitantes disfrutan de verbenas, pasacalles, etc. en la Cala de Finestrat.
Fiestas en Finestrat II

¿Cómo llegar a Finestrat?

1

Por carretera

Finestrat está a tan solo 8 minutos de Benidorm y puedes llegar tanto por autovía como por la nacional que recorre toda la costa Mediterránea. Con coche se puede llegar a Finestrat desde la Autovía A-70 y  AP-7 tomando la salida 66 hacia Villajoyosa, si vienes por el sur o la salida 65-A hacia Benidorm (Poniente)/Terra Mítica si vienes del norte y sigue por las carreteras comarcales.

2

En avión

El aeropuerto más cercano a Finestrat es el de Alicante-Elche Miguel Hernandez, ubicado en la pedanía ilicitana de El Altet a tan solo 40 minutos al sur. Este aeropuerto cuenta con múltiples vuelos a destinos nacionales e internacionales durante todo el año.

3

Por mar

Si vienes en barco, los puertos deportivos más cercanos a Finestrat se encuentran en las localidades de Benidorm y Villajoyosa, que lindan con el municipio. En Benidorm cuentas con el Puerto del mismo nombre y su Club Náutico, con 110 amarres, a unos 20 minutos al norte. Por otro lado, a unos 15 minutos al sur dispones del Club Náutico de Villajoyosa, con 330 amarres.

4

En bus

Su cercanía a Benidorm hace que Finestrat tenga conexión en autobús con las ciudades cercanas y las principales capitales de España. La compañía ALSA opera en la ciudad así como Llorente Bus que la conecta con Benidorm.

5

En tranvía

El tranvía más cercano para llegar a Finestrat se encuentra en  Benidorm, donde efectúa su parada de TRAM en su línea 1, que une la capital Alicante con todas las ciudades de la Costa Blanca Norte hasta Dénia.

Webs oficiales con más
información sobre Finestrat

Turismo de Finestrat

Ayuntamiento de Finestrat

Inmobiliarias en Finestrat

Inmobiliarias en Finestrat

Esphouses cuenta con una oficina de promoción inmobiliaria en Finestrat, en carrer Berlín, número 27.


Viviendas en venta en Finestrat

Además de las promociones de obra nueva, tenemos decenas de viviendas en venta en las diversas zonas, playas y urbanizaciones de Finestrat. Disponemos de pisos y apartamentos; casas, chalets y villas; bungalows y adosados; terrenos y parcelas.


Puedes comprar un piso o apartamento en Finestrat, en la Cala de Finestrat o Finestrat pueblo o en cualquiera de las urbanizaciones de Finestrat como Golf Bahía o Sierra Cortina. En esta última, te invitamos a conocer las villas junto a Benidorm que promueve Esphouses.


También, podemos vender tu adosado o bungalow en Finestrat.

¿Quieres más información?

Utilizamos cookies
Cookies imprescindibles
Necesitamos estas cookies para que nuestra página web pueda funcionar de manera correcta. Nos ayuda a prevenir cualquier error durante la navegación o permitir que realices una compra. Así podremos mejorar la calidad de nuestro servicio.