La rentabilidad de la inversión en vivienda para alquilar sube hasta el 7,5% en el tercer trimestre de 2019

Noticias October 28, 2019

Compartir en:

Según el Informe de rentabilidad de los alquileres de inmuebles, elaborado por el portal inmobiliario Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda como inversión para ponerla en alquiler ha crecido ligeramente en España durante el tercer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta rentabilidad de la inversión en vivienda para alquilar se ha situado en el 7,5%, frente al 7,4% que ofrecía hace un año; manteniendo la tendencia alcista iniciada en 2015. Desde ese año, el precio medio de una vivienda ha subido en torno a un 12%.

Frente a otros vehículos de inversión, como los Bonos soberanos, la rentabilidad de esta inversión en vivienda para alquiler es notoriamente superior. Así, los Bonos del Estado Español a 10 años están en aproximadamente un 0,2% de rentabilidad, frente al 7,5% de la inversión en vivienda para alquilar.

Actualmente, las condiciones de los préstamos hipotecarios para las inversiones inmobiliarias son muy favorables, si las comparamos con años anteriores, y con unos bajos tipos de interés que ayudan a mantener esta alta rentabilidad.

No cabe duda que todos los indicadores apuntan a que este es un buen momento para invertir en vivienda para alquilar, aunque recomendamos hacerlo siempre con cautela, especialmente en el caso de pequeños inversores.

Entre otras ventajas de la inversión en vivienda para alquiler podemos destacar que: 1) es más fácil que invertir en un fondo de inversión o la compra de acciones, 2) se trata de un activo físico que podemos también disfrutar, 3) tiene una baja volatilidad porque la ya poco probable caída de su precio es siempre menos brusca que las caídas en otros mercados y, por último, 4) porque es una fuente de ingresos recurrentes por la que recibe ingresos cada mes.

Conocer el mercado a la hora de comprar una vivienda para invertir es fundamental. Nuestros asesores conocen perfectamente el mercado inmobiliario de la Costa Blanca. ¿Cuáles son las mejores zonas para invertir? Qué tipo de vivienda tiene más demanda para alquilar? ¿Cuánto están dispuestos a pagar por el alquiler? Son algunas de las dudas que habitualmente nos plantean los compradores interesados en invertir para alquilar. Dudas que una vez resueltas, les permiten calcular la cuantía y la rentabilidad de su inversión.

Hipoteca, impuestos, cuotas de la comunidad de propietarios, o provisiones para derramas u otros imprevistos son algunos de los elementos que no pueden faltar en ese cálculo.

Consulte nuestra cartera de viviendas en venta en la Costa Blanca y póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos sin compromiso alguno.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Estamos aqui para ayudarle.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda