La pandemia de la COVID-19, la posibilidad de respirar el aire fresco del Mar Mediterráneo y las ganas de disfrutar de una vivienda con jardín han disparado la demanda de viviendas con jardín o amplias terrazas en la Costa Blanca por parte de teletrabajadores.
Miles de europeos con la posibilidad de teletrabajar ya lo han hecho o se están planteado la posibilidad de trasladarse a vivir a la Costa Blanca. Sólo en España, el teletrabajo ha crecido desde el 8,3% de 2019 al 30% este año, según un estudio del Banco de España.
Las telecomunicaciones, con redes de fibra óptica en la mayor parte de la provincia de Alicante, y las comunicaciones, tanto terrestres como aéreas, de la Costa Blanca con toda Europa favorecen a cualquier teletrabajador la posibilidad de trabajar aquí y coger el AVE o el avión para ir a reuniones presenciales en Madrid, Barcelona, París o Londres.
Además, hay otras ventajas a tener en cuenta como son las agradables temperaturas en la Costa Blanca y la calidad de vida comparada con la de las grandes ciudades, donde existe una movilidad enorme, constantes aglomeraciones y una elevada densidad de población. Para familias con hijos, en la provincia de Alicante hay numerosos colegios bilingües, plurilingües e internacionales en los que pueden estudiar.
En ESPHOUSES tenemos un amplio catálogo de
viviendas con jardín por toda la Costa Blanca, y a la medida y gustos de cualquier teletrabajador.
Consúltanos.