Guardamar del segura

Guardamar del Segura

El municipio de Guardamar del Segura, con una población de poco más de 11.000 habitantes. Esta localidad ha desempeñado históricamente el papel de guardián del río Segura.

La posición estratégica de Guardamar en una colina sobre la Vega Baja la convirtió en un asentamiento ideal para las diversas culturas que han habitado esta parte de España a lo largo de los siglos.

Guardamar del Segura debe su existencia y su sustento a las dunas que la han conformado. Bosques, dunas y playas hacen de Guardamar del Segura un paraíso particular y muy especial en pleno corazón de la Costa Blanca.

Situado entre Santa Pola y Torrevieja, Guardamar del Segura se encuentra a unos 45 minutos en coche del aeropuerto internacional de Alicante.

La ciudad, con una fuerte vertiente turística desde mediados de los años setenta, se ha desarrollado directamente desde la playa hacia la pinada. Además, las ciudades y pueblos del interior son de fácil acceso gracias a la excelente red de carreteras locales.


Playas y Naturaleza: el tesoro de Guardamar del Segura

Guardamar del Segura, o como se la conoce habitualmente, simplemente Guardamar, cuenta con más de 12 kilómetros de costa natural, con playas de dunas de arena y pinos.

Las dunas naturales se forman a partir de la arena depositada tanto por el río Segura como por el mar, y son arrastradas hacia el interior por los vientos de levante. Este bello escenario natural hace de Guardamar del Segura un lugar sumamente atractivo, además de contar con numerosos rincones con encanto donde se puede observar la flora y fauna local así como multitud de especies de aves que anidan en este ecosistema.

Guardamar del Segura alberga también los parques Reina Sofía y Alfonso XIII, ideales para pasear tranquilamente o para practicar el distintos deportes como senderismo o ciclismo. Aquí encontrará mucha vida silvestre, con ardillas, cisnes, pájaros y peces, que hacen que el entorno del parque local sea un lugar para los amantes de la naturaleza.


Recreación y Ocio: en Guardamar es imposible aburrirse

Las actividades alrededor de la desembocadura restaurada del río incluyen pesca, paseos en camello y una visita al Molino de San Antonio.

Guardamar del Segura te ofrece todos los deportes náuticos imaginables como la vela, el windsurf, el esquí acuático, el submarinismo, el piragüismo, el jet ski, entre otros. Además, la Marina de las Dunas, en la desembocadura del río, tiene capacidad para 498 amarres.

Guardamar del Segura también dispone de amplias instalaciones deportivas terrestres. El Polideportivo "Las Rabosas" y el magnífico Polideportivo Municipal, con su piscina olímpica, tres campos de fútbol, canchas de baloncesto, campos de fútbol sala, pistas de tenis, pistas de pádel y un pabellón cubierto hace las delicias de los habitantes, que pueden introducir en su vida diaria todas las actividades deportivas que deseen. Perfecto para los entusiastas del deporte.


Golf: uno de los principales motivos para enamorarse de la Costa Blanca

A menos de una hora en coche de Guardamar del Segura, podrá elegir entre más de 15 campos de golf de primer nivel, y perfectamente acondicionados para que los más entusiastas de este deporte, puedan disfrutarlo con las mayores comodidades.

¿Quieres vivir dentro de un campo de golf? En la Costa Blanca es posible. Dada la gran afluencia de extranjeros que desde los años ochenta han ido haciendo de Guardamar y el resto de localidades de la Costa Blanca su lugar de residencia vacacional o principal, y de su gusto por el golf, hoy en dia puedes encontrar muchas propiedades e incluso urbanizaciones literalmente junto a campos de golf.


Comer fuera: descubre la mejor gastronomía mediterránea y española

Todos los restaurantes de la zona ofrecen mariscos y mariscos de primera calidad y arroces de gran calidad, orgullo de la cocina de Guardamar. Del mismo modo, el visitante se pueden encontrar como en casa debido a la gran variedad de restaurantes ingleses, fish and chips, y locales de comida de muchas nacionalidades distintas.


La Marina

El puerto Marina de las Dunas es un espléndido complemento turístico de Guardamar del Segura. Está situado en la desembocadura del río Segura en un entorno natural único.

Cuenta con 494 amarres y todos los servicios e instalaciones de un puerto deportivo de primer orden. Además, ofrece dos kilómetros del nuevo cauce navegable para pequeñas embarcaciones, un lugar libre de riesgos para la práctica de deportes náuticos.


Compras

Hay centros comerciales locales en Guadamar del Segura y otros centros comerciales en las cercanías de Torrevieja. Centros comerciales como La Zenia Boulevard, uno de los más grandes de toda Europa hacen las delicias de los habitantes de la zona al ofrecerles un mega centro dedicado al ocio, las compras, la restauración y los espectáculos.


Vida nocturna

La zona y expresamente Guardamar ofrece una amplia variedad de vida nocturna, con discotecas, bares y restaurantes y está a sólo un corto trayecto en taxi.


Clima: mejora tu salud por el simple hecho de vivir aquí

Guardamar de Segura goza de un clima típicamente mediterráneo, como la mayor parte de la Costa Blanca, con brisas marinas frescas en verano y protección de las montañas circundantes contra los fríos vientos del Norte en invierno. El área tiene un promedio de casi 3.000 horas de sol al año y la temperatura media supera con creces los 20 grados.

En 1986 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el clima de la zona como uno de los más equilibrados del mundo, ni demasiado caliente en verano ni demasiado frío en invierno. En promedio, cuenta con 325 días soleados al año, lo que la convierte en un destino ideal durante todo el año.


Playas de Bandera Azul

Además de eso, las playas de Guardamar han sido premiadas con la bandera Azul, que designa a las playas más limpias, accesibles y buenas de la zona.

Las más cosmopolitas son la playa Centro o la de la Roqueta aunque también las hay vírgenes como la del Moncayo o la playa de Los Tusales, junto a la desembocadura del Segura. Todas ellas están perfectamente equipadas para el uso público. Y el disfrute de la verdadera experiencia de la Costa Blanca.


Fiestas y eventos

En Febrero tienen los típicos carnavales españoles, que resultan ser fiestas muy vistosas. En Abril se celebra, como en el resto del país, la Semana Santa y la representación de la Pasión. Tiene lugar una Romería a la Virgen de Fátima el 13 de mayo.

En Junio celebran Hogueras por San Juan. En Julio hacen Moros y Cristianos en torno al 25 día de San Jaime. En Septiembre son las fiestas del Campico en honor a la Virgen de Fátima. En Octubre conmemoran la Virgen del Rosario. Se trata de una sociedad muy animada.


Comunicaciones

Llega en menos de 20 minutos a ciudades capitales como Alicante, Elche o Torrevieja gracias a su renovada y excelente red de carreteras, que comunican funcionalmente todas las localidades.


GASTRONOMÍA: Una mención aparte cuando hablamos de tu experiencia en la Costa Blanca.

En Guardamar encontrarás un gran número de bares y restaurantes en los que degustar, a todos los rangos de precio, los mejores platos de la gastronomía española y la dieta mediterránea. Los langostinos de Guardamar son los mejores de toda la Costa Blanca y los platos típicos de la zona son el Caldero, el Cocido con pelotas y las Angulas al ajillo.

Del mismo modo, encontrarás tantos establecimientos de comida local como de cocina internacional, dada la gran tradición de población extranjera viviendo aquí.

¡Quiero ver los pisos y casas en Guardamar del Segura de ESPHOUSES!

¡Quiero ver las mejores pisos y casas en Guardamar del Segura!

Estamos aqui para ayudarle.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda