Motivos para invertir en una vivienda en España con ESPHOUSES

29-05-2019


Compartir en:

Invertir en la compra de una propiedad en España con ESPHOUSES, es una muy buena idea si quieres conseguir la mejor rentabilidad para tu dinero.

Con la facilidad, la variedad de opciones, y los precios de las viviendas que tenemos en la Costa Blanca, tu compra se revalorizará sola con el paso de solo un poco de tiempo.

Además, gracias a todos los servicios que una inmobiliaria como la nuestra puede ofrecerte, la adquisición de una nueva propiedad en la Costa Blanca de España será una tarea de lo más cómoda y sencilla.


Invertir en el mercado inmobiliario en España

Durante mucho tiempo el mercado inmobiliario español ha sido la gallina de los huevos de oro, pero desde la pasada crisis económica las cosas han cambiado radicalmente. Los precios disminuyeron hasta un 50% en algunos casos, se paralizaron las ventas y los bancos dejaron de conceder financiación.

Sin embargo, el año 2014 se logró recobrar la estabilidad del sector y a partir de 2015, en los últimos 4 años se han registrado importantes signos de recuperación que se manifiestan en el aumento de compraventas, subida de los precios sobre todo en las grandes ciudades y crecimiento en el número de hipotecas concedidas.


¿Cuál es el perfil del inversor inmobiliario en España?

En España se sigue invirtiendo en inmuebles, aunque existen diversos perfiles de inversores inmobiliarios y cada uno busca cosas distintas.

El perfil medio del inversor en vivienda en España es extranjero, del Norte o del Este de Europa, que quieren encontrar en la Costa Blanca una segunda vivienda para residir en vacaciones, o incluso para mudarse a vivir de forma permanente.

Estos encuentran muchas ventajas más allá del buen tiempo y la calidad de la vivienda en sí. La inversión en una casa nueva en España, acarrea una serie de ventajas muy atractivas, que vamos a explicarte a continuación.


Aspectos que impulsan a los inversores inmobiliarios

Existen multitud de razones por las que los inversores inmobiliarios, tanto nacionales como extranjeros, pueden verse impulsados a invertir en España. Destacamos los siguientes motivos:


El precio del dinero

Los tipos de interés en España se encuentran muy bajos, por lo que se puede encontrar financiación con condiciones atractivas, lo que impulsa la inversión.

Escasez de producto. Hay determinados productos como las viviendas de obra nueva o las oficinas en el centro de las grandes ciudades que escasean, por lo que se convierten en productos atractivos para el inversor.


Posibilidad de que Madrid se convierta en centro financiero de Europa

Se está especulando mucho en los últimos meses con la posibilidad de que Madrid se convierta en el nuevo centro financiero de Europa, debido sobre todo a las posibles consecuencias del Brexit. Esto está atrayendo a los inversores extranjeros a España.


Impulso del mercado de alquiler

Durante muchos años hemos vivido en la cultura de la compra de viviendas, pero la crisis económica ha hecho que nos replanteemos las cosas y que actualmente se tienda más hacia el alquiler sobre todo por parte de los jóvenes que buscan su primera vivienda. Esto ha supuesto una reactivación del mercado de alquiler que resulta interesante para los inversores inmobiliarios.


¿Cómo calcular los gastos de compra de una vivienda?

Cuando compramos una vivienda no solo debemos considerar el precio de la compraventa, sino que es necesario tener en cuenta los gastos de compra de la vivienda y los impuestos para tener claro cuánto dinero vamos a necesitar en total.

A priori, debemos distinguir lo que son estrictamente gastos derivados de la compraventa y lo que son impuestos, por lo tanto, se pueden destacar dos grupos:

·      Gastos de la compra de vivienda:

·      Gastos de Notario.

·      Gastos del Registro de la Propiedad.

·      Gastos de gestoría.

·      Gastos derivados de la hipoteca (para el caso en que se solicite financiación).

Con ESPHOUSES adquieres la ventaja de que muchos o prácticamente la totalidad de estos gastos adicionales, van incluidos en el precio de la vivienda. Contamos con profesionales como notarios, abogados y expertos que ayudarñan a nuestros clientes a formalizar toda la burocracia, los trámites y las gestiones que sean necesarias, siempre asistiéndoles en su propio idioma.

En cualquier caso, creemos que es conveniente conocer cuáles son los impuestos que afectan directamente a la compraventa de una vivienda:

·      IVA o ITP.

·      AJD.

·      Plusvalía municipal.

A continuación, vamos a ver con más detalle cada gasto e impuesto que afecta a la compraventa de una casa:

Gastos de Notario (CON ESPHOUSES, VA INCLUIDO EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA)

La compraventa para que tenga acceso al Registro de la Propiedad tiene que formalizarse en escritura pública ante Notario. Por lo tanto, por la elaboración y firma de la escritura el Notario cobra unos honorarios denominados aranceles notariales que están legalmente establecidos y que dependen de la cuantía del documento que se firme.

Gastos del Registro de la Propiedad

Una vez elaborada y firmada la escritura de compraventa se lleva al Registro de la Propiedad para que se inscriba. El Registrador cobra unos honorarios por ello que se encuentran legalmente establecidos y que dependerán del precio de la compraventa.

Gastos de gestoría

En algunos casos se contrata a una gestoría para que realice los trámites de pago de impuestos e inscripción de la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad. En este caso, no existe una regulación sobre los honorarios por lo que deberán consultarse en cada caso.

IVA o ITP

Se paga uno u otro impuesto en función de si es una primera entrega de la vivienda por el promotor en cuyo caso se paga IVA o es una segunda entrega, en cuyo caso la compraventa estará gravada con el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales).

AJD

El AJD o Impuesto de Actos Jurídicos Documentados se paga en todas las compraventas que se realicen junto con una hipoteca. El tipo de gravamen depende de cada Comunidad Autónoma y se encuentran entre el 0,5% y el 1,5%.

Plusvalía municipal

Es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Se calcula teniendo en cuenta el valor catastral y el número de años que ha tenido en propiedad el inmueble el vendedor.

En base a lo establecido por la Ley lo debe pagar el vendedor, pero se permite un pacto diferente entre las partes. Se debe pagar en el plazo de 30 días naturales desde la firma de la escritura.

¿Quién paga los gastos de compraventa?

El Código Civil en su artículo 1455 establece lo siguiente: “Los gastos de otorgamiento de escrituras serán de cuenta del vendedor, y los de la primera copia y los demás posteriores a la venta serán de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario”.

Por lo tanto, se establece una base, pero las partes pueden pactar otra cosa diferente. En este sentido es habitual que los gastos los pague en su totalidad del comprador y la plusvalía municipal la pague el vendedor.

Conclusión: Para olvidarte de gastos adicionales, invierte en vivienda con ESPHOUSES

Es importante conocer todos estos gastos adicionales a la compra de una vivienda en España, sin embargo, debes de tener muy claro, que con ESPHOUSES, podrás olvidarte de todo ello, ya que en el precio que pagas por tu vivienda, te incluimos la ayuda, gestiones y asesoramientos que sean necesarios para que el inversor solamente tenga que ocuparse de disfrutar de su inversión, de sunueva propiedad en la Costa Blanca de España.

Ponte en contacto con nosotros y empieza a invertir en tu nueva propiedad en la Costa Blanca de España.


DB query error.
Please try later.