El precio de la vivienda en la Costa Blanca ha aumentado un 1 por ciento durante el último trimestre del año 2020 con respecto al mismo período del año 2019. El precio medio del metro cuadrado en la provincia de Alicante en el 4º trimestre del pasado año se situó en los 1.185 €/m2.
Este último informe elaborado por la empresa tasadora Gesvalt también ha vuelto a poner de manifiesto el cambio en las tendencias de compraventa de viviendas, a raíz a las nuevas necesidades y demandas provocadas por la pandemia de la COVID-19. Un ejemplo de ello es el incremento de la búsqueda de viviendas más grandes a raíz del confinamiento y de las posteriores medidas tomadas por las autoridades. Incremento que ha provocado un fuerte aumento del volumen de compraventas de casas unifamiliares en la Costa Blanca.
La subida en los precios de venta de viviendas en la Costa Blanca refleja el final de la tendencia descendente que se venía observando durante los dos trimestres anteriores, y que supuso el final del ciclo de crecimiento experimentado por el mercado inmobiliario en la Costa Blanca en los últimos años.
Estimamos que esta nueva tendencia alcista se irá manteniendo a lo largo de los próximos meses del año 2021 a medida que los efectos de la pandemia se vayan mitigando, y las restricciones de desplazamiento vayan llegando a su fin. Por ello, recomendamos a nuestros clientes
elegir su vivienda en la Costa Blanca y reservar cuanto antes con el fin de no tener que pagar mucho más por ella más adelante.