0

Alicante

Qué ver y qué hacer en Alicante

Dónde está Alicante

Alicante es una ciudad costera de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Está situada en el este de la Costa Blanca, formando parte de la comarca del Campo de Alicante.

Alicante

Cuenta con unos 337.000 habitantes censados.

Cómo llegar a Alicante ciudad

Alicante cuenta con una estación de tren, la Estación de RENFE en Alicante. Desde allí, hay autobuses urbanos que conectan con la Estación de Autobuses de Alicante.

Desde la Estación de Autobuses de Alicante salen numerosos autobuses al día con destino a localidades de toda España.

También, puedes desplazarte desde Alicante a otras localidades de la Costa Blanca Norte mediante un tren de cercanías, el TRAM Metropolitano de Alicante.

Alicante dispone de tres puertos deportivos. El Club Náutico Alicante Costa Blanca tiene una capacidad de 230 amarres para embarcaciones de motor y veleros de hasta 10 metros de eslora. La Marina Alicante tiene una capacidad de 744 amarres para veleros y embarcaciones de motor de hasta 50 metros de eslora. El Real Club de Regatas de Alicante tiene una capacidad de 400 amarres para veleros y embarcaciones de motor de hasta 40 metros de eslora.

Vuelos a Alicante

El aeropuerto más cercano a Alicante es el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche, que está a 11 kilómetros de distancia.

El tiempo en Alicante

La temperatura mínima ronda los 8°C en Enero, y la temperatura máxima ronda los 30°C en Agosto.

La temperatura del agua del mar en Alicante oscila entre los 14°C en invierno y los 26°C en verano.

Como en toda la Costa Blanca, también se disfrutan de más de 300 días de sol al año.

Playas de Alicante

Alicante cuenta con 6 playas en sus 15 kilómetros de costa. De norte a sur del municipio puedes disfrutar de Playa de San Juan, Playa de La Almadraba, Playa de La Albufereta, Playa del Postiguet, Playa de Agua Amarga, Playa del Saladar - Urbanova. Entre las playas de La Albufereta y la de San Juan está el Cabo de la Huerta, con numerosas calas: Cala Calabarda, Cala Cantalares, Cala de Los Judíos, Cala de La Palmera.

Playas de Alicante

En 2021, 4 de sus 6 playas han sido galardonadas con una Bandera Azul por sus excelentes condiciones ambientales, la calidad de sus servicios y la seguridad para los bañistas: Playa de la Albufereta, Playa del Postiguet, Playa del Saladar-Urbanova, Playa de San Juan.

Deporte

La amplia infraestructura deportiva de Alicante permite la práctica de numerosos deportes. Esto, unido a su excepcional clima, han convertido a la localidad en el lugar idóneo para practicar deporte en cualquier temporada del año. Por ello, equipos deportivos de toda Europa lo han elegido para sus concentraciones, especialmente en invierno y primavera.

Entre otras instalaciones públicas (piscinas, polideportivos, campos de fútbol…) cuenta con:

  • Ciudad Deportiva “Antonio Valls”. Cuenta con pista de atletismo, campo de fútbol, pistas de baloncesto, pista de voleibol, pista polideportiva, gimnasio, frontón, y pistas de pádel.

  • Pabellón Municipal "Rafael Pastor Micó". Preparado para la práctica de fútbol sala, balonmano, voleibol, mini-basket, hockey patines y patinaje artístico.

  • Complejo de Piscinas Monte Tossal "José Antonio Chicoy". Tiene piscinas cubiertas climatizadas, con vaso de competición y vaso de enseñanza.

Ciudad Deportiva 'Antonio Valls'.

Campos de Golf en Alicante ciudad

En Alicante ciudad se encuentran 2 clubes de golf: el Club de Golf Alicante Golf y El Plantío Golf.

Hay otros clubes de golf cerca de Alicante. Los más cercanos son: Club de Golf Bonalba (11 km.), Alenda Golf (17 km.), y Font del Llop Golf Resort (19 km.).

Patrimonio Cultural

Alicante cuenta con un atractivo patrimonio cultural y arqueológico en el que destacan:

  • Castillo de Santa Bárbara (siglo XIV d. C.). Fue construido en lo alto del monte Benacantil, que cuenta con 166 metros de altitud lindante con el mar. Esta estratégica ubicación permite divisar toda la bahía alicantina y sus alrededores terrestres.

  • Monasterio de la Santa Faz (siglo XV d. C.). En su interior se conserva la Santa Faz de Alicante, una reliquia religiosa que, según la tradición, habría sido uno de los pliegues del paño con el que una mujer llamada Verónica limpió la cara de Cristo en su camino al Calvario.

  • Castillo de San Fernando (siglo XIX d. C.). Construido en el extremo del Monte Tossal más cercano a la ciudad, durante la Guerra de la Independencia, como fortaleza militar aunque nunca fue usado como tal.

  • Teatro Principal de Alicante (siglo XIX d. C.). Este edificio de estilo neoclásico tiene en su interior la distribución típica del teatro a la italiana con tres zonas: vestíbulo, cavea con planta en forma de herradura y escenario.

  • Mercado Central de Alicante (siglo XX d. C.). Se trata de un edificio de estilo casticista, que cuenta con ornamentos del modernismo valenciano. Actualmente cumple la función de mercado municipal de Alicante.

Castillo de Santa Bárbara

Espacios Naturales

El entorno natural de Alicante lo componen, entre otros espacios:

  • Lagunas de Rabasa. Son un paraje situado al noroeste de la ciudad. Se trata de tres lagunas en las que se pueden encontrar especies como el zampullín chico, el ánade real, o la garza real.

  • Monte Orgegia. Este parque forestal se sitúa en el centro de lo que fue la huerta de Alicante. Dispone de senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Se encuentran aves como la candera blanca, el petirrojo o el verdecillo.

  • Cuenca del Río Monnegre. A su paso por el término municipal de Alicante, se puede disfrutar en su cuenca de la observación de especies como el camachuelo trompetero y el alzacola.

Museos

Alicante cuenta varios museos, entre los que destacan:

  • Museo Arqueológico Provincial de Alicante - MARQ. Creado en 1932. Desde 2002 se encuentra en las antiguas instalaciones del Hospital Provincial San Juan de Dios. El museo exhibe piezas que abarcan desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea.

  • Museo de Arte Contemporáneo - MACA. Situado junto a la Basílica de Santa María, acoge entre sus salas una importante colección de arte del siglo XX. Se exhiben obras de artistas como Chillida, Dalí, Picasso o Miró.

  • Museo de Bellas Artes Gravina - MUBAG. Tiene su sede en el Palacio de Gravina, un edificio del siglo XVIII. Alberga tanto obras cedidas por la Diputación Provincial de Alicante como obras representativas del arte alicantino, que van desde la Edad Media hasta las primeras décadas del siglo XX.

Gastronomía

En Alicante hay numerosos restaurantes que ofrecen tanto cocina nacional e internacional.

La gastronomía de Alicante aglutina platos de toda la provincia representados por el arroz a banda, la pericana, la borreta alicantina o la olleta alicantina.

Compras

Alicante, refugio de artistas y artesanos, cuenta en su casco antiguo con numerosas tiendas de artesanía y arte.

Además del comercio tradicional, Alicante cuenta con 2 mercadillos:

  • Mercadillo de Babel. Abierto todos los jueves y sábados de 8:00 a 14:00.

  • Mercadillo de Benalúa. Abierto todos los jueves y sábados de 8:00 a 14:00 en las calles Alberola, Carratalá y Arquitecto Guardiola.

  • Mercadillo de Carolinas. Abierto todos los jueves y sábados de 8:00 a 14:00 en las calles Doctor Nieto, Manuel Senante y San Benito.

  • Mercadillo de Teulada. Abierto todos los jueves y sábados de 8:00 a 14:00 en las calles Pardo Gimeno, Asilo y Guillem de Castro.

Fiestas en Alicante

El calendario festivo de Alicante se extiende por todo el año, destacando las siguientes festividades y celebraciones:

  • FCarnaval. Entre todos los días de celebración de Carnaval en Alicante destaca el conocido como “Sábado Ramblero”, durante cuya noche alicantinos y visitantes disfrazados ocupan la emblemática avenida de la Rambla de Méndez Núñez y bailan hasta altas horas de la noche.

  • Romería de la Santa Faz. Todos los años, dos jueves después del Jueves Santo tiene lugar la Romería de la Peregrina o de la Santa Faz. Esta romería congrega hasta 300.000 participantes y transcurre desde la Concatedral de San Nicolás hasta el Monasterio de la Santa Faz, a 7 kilómetros del centro de Alicante. Allí se guarda el lienzo, con el que según la tradición, una mujer secó el rostro de Jesucristo camino del Monte del Calvario.

  • Hogueras de San Juan. Cada año, del 20 al 29 de junio, se celebran las fiestas mayores de Alicante. Incluye eventos como la lectura del Pregón, la “Plantá” y la quema de los monumentos de cartón y madera el 14 de junio. El 29 de junio se celebra el concurso de fuegos artificiales en la Playa del Postiguet.

Romería de la Santa Faz

Inmobiliarias en Alicante

Las oficinas de ESPHOUSES en Alicante se encuentran en Guardamar del Segura, en el nº 25 de la Avenida de Cervantes.

Viviendas en venta en Alicante

En ESPHOUSES tenemos más de 80 viviendas en venta en todas las zonas, playas y urbanizaciones de Alicante. Tenemos a la venta pisos y apartamentos; casas, chalets y villas; bungalows y adosados; terrenos y parcelas: etc.

Puedes comprar un piso o apartamento en Alicante, en cualquiera de las zonas: Florida Baja, Villafranqueza…

Tenemos en venta tu nueva casa, villa o chalet en Alicante, en cualquiera de las playas (Alicante Playa), incluyendo en primera línea de: la Playa de San Juan, la Playa de La Almadraba, la Playa de La Albufereta, la Playa del Postiguet, la Playa de Agua Amarga, o la Playa del Saladar - Urbanova.

También, podemos vender tu adosado o bungalow en Alicante, en cualquiera de las urbanizaciones de Alicante.


Viviendas recomendadas en Alicante

Nuestras oficinas en Costa Blanca

  • Agencia Inmobiliaria en Guardamar del Segura
    Av. Cervantes, 25
    03140 Guardamar del Segura, Alicante
    Tel. +34 966 284 737
  • Agencia Inmobiliaria en Altea
    C/ Raspall, 2
    03590 Altea, Alicante
    Tel. +34 966 880 608

Solicita información

© 2022 Todos los derechos reservados.