La demanda de inmuebles en la Costa Blanca crece por encima de la media nacional

El mercado inmobiliario empieza a mejorar  y la demanda se incrementa por décimo mes consecutivo.

En la Costa Blanca la recuperación ha sido mucho más rápida que en el resto del país y el capital extranjero ha sido la causa. En lo que llevamos de año, el 32% del volumen de operaciones cerradas en Alicante correspondieron a inversión extranjera, una de cada tres viviendas. Aunque también los españoles compran casas en la playa como inversión y disfrute.

En el estudio sobre el mercado inmobiliario español que realiza Servihabitat se confirma que el mercado de la vivienda vacacional «se encuentra especialmente activo en la costa alicantina, donde la mayoría de los compradores es extranjero, pero donde la reactivación de la demanda nacional está provocando la necesidad de aumentar la construcción de nuevas viviendas».

Según el servicio de estudios de Bankia, se observa una reactivación dinámica de la compra-venta de viviendas en la Costa Blanca, lo que está provocando que los stocks empiecen a disminuir.

Los principales compradores del mercado residencial español son los inversores, tanto españoles como extranjeros, porque consideran que el precio del mercado es interesante por el ajuste de los precios durante la crisis.

El comprador potencial suele interesarse especialmente por el clima y la gran cantidad de inmuebles a precios asequibles disponibles cerca de la costa.

Los más demandados van desde los 50.0000€ hasta los 200.000€, mientras que las viviendas de lujo siguen teniendo su demanda habitual. Según el arquitecto Ramón Esteve este tipo de cliente “no ha parado nunca”, aunque antes de la crisis “Las promotoras antes eran artificiales. No se buscaba la calidad. Ahora sí, porque el cliente compra la casa para vivir en ella» apunta.

Contacto

Los campos marcados con * son obligatorios